Luego de un paso fugaz por San Pablo, Alegrías de a Peso no descansa y cierra el Ciclo de Domingos con Amigos en el Conventillo de Teodoro (Tte. Gral. Juan D. Perón 3615, Almagro) junto a Elemí, una banda de música tradicional cubana.

Vallenato, son jarocho y cumbia son algunos de los ritmos que conviven en el escenario cuando Alegrías de a Peso comienza a sonar. El nombre de la banda hace referencia a la publicidad de un bombón mexicano, que promete "Alegrías por un peso". Sus músicos son: Lautaro Merzari -voz, guacharaca, maracas, requinto jacocho-, Juan Pablo de Mendonça -voz, tiple, tres cubano y acordeón-, Javier Ignacio de Mendonça -contrabajo-, Jose Lavallen -voz, guitarra, lap steel-, Jorge Vardé -caja vallenata, bongó, timbales y marimbol-.

A continuación, Lautaro nos cuenta sobre los orígenes y proyectos de la banda.






Lautaro y Juampa se conocieron en México, en 2004. El primero había llegado allí luego de vender el monociclo con el cual hacía malabares en un semáforo y ganaba 1 dolar por cada peso menemista que recibía en su gorra. Vivía hacía 7 años en una camioneta y se ganaba la vida como artista callejero en la Plaza de Culiacán. El segundo era un músico que había pasado por bandas de punk, heavy, trash, jazz y llegó a tocar en 2 mil shows en sólo cuatro años como bajista de Los Chakales.

Juntos, llevaron adelante el proyecto "La Burra Records", una camioneta con un estudio de grabación que pasearon durante un año y medio por Colombia, México y Cuba con el objetivo de poder dar lugar a músicos que no podrían haber llegado a un disco propio de otra forma. Para Lautaro, esa es "una de las génesis del grupo" y planean volver a ponerla en marcha por Misiones para fin de año.

Alegrías de a Peso en vivo en la Ciudad Cultural Konex, junto a El Choque Urbano.