Quiérase o no, mientras se juega el Mundial, todo lo que sucede en nuestras vidas pasa por allí. De todos modos, no hay que ser un apasionado del fútbol para poder participar de las charlas monotemáticas que nos esperan hasta el final del torneo, el 11 de julio.

Gol de pizarrón es el nombre de la revista editada con la excusa de educar durante el Mundial, a manos del ministerio de Educación y las escuelas de periodismo TEA y DeporTEA. De esta forma, queda demostrado que no hace falta saber si 4-4-2 es un sistema táctico o la característica de un teléfono para aportarle color a las conversaciones entre eruditos del balonpié.

La publicación fue realizada por los alumnos del terciario y será distribuida en aulas de todo el país. Entre las 64 páginas encontraremos abundante información geográfica, política, económica, social, cultural y deportiva sobre los 32 países que disputarán el campeonato en Sudáfrica.

Cuando se enfrenten, el próximo sábado 12 de junio, Argentina y Nigeria, el lector instruido podrá apuntar, al estilo Alejandro Fabbri, que nuestra selección se enfrenta a la del segundo productor de cine del mundo, detrás de la India y delante de Estados Unidos.

Una buena herramienta para no quedar afuera de la fiebre mundialista.

(Clickeá acá para ampliar)